13 de Marzo de 1990
La Asociación Madrileña de Podólogos, siendo su Presidente D. José Luis Moreno de la Fuente, redacta unos Estatutos para el futuro Colegio Oficial de Podólogos.
30 de Septiembre de 1993
La Asociación Madrileña de Podólogos, siendo su Presidente D. Manuel Meneses Garde, presenta ante la Comisión de Peticiones de la Asamblea de la Comunidad de Madrid una «Propuesta de creación del COLEGIO OFICIAL DE PODÓLOGOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID»
29 de Diciembre de 1993
La Asociación Madrileña de Podólogos, siendo su Presidente D. Manuel Meneses Garde, presenta ante el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid una «Propuesta de creación del COLEGIO OFICIAL DE PODÓLOGOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID»
25 de Marzo de 1994
El Excmo. Sr. Consejero de Salud de la Comunidad de Madrid comunica que la creación es competencia estatal pues aún no se ha tranferido a la misma esta capacidad.
15 de Abril de 1994
El Excmo. Sr. Presidente de la Asamblea de Madrid comunica al Sr. Presidente de la Asociación Madrileña de Podólogos (D. Manuel Meneses Garde) los acuerdos tomados a efectos de resolución.
28 de Diciembre de 1994
Real Decreto 2368/1994, 9 de Diciembre (B.O.E. núm. 310/94) sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad de Materia en materia de Colegios Oficiales o Profesionales
27 de Diciembre de 1995
La Asociación Madrileña de Podólogos, siendo su Presidente D. Manuel Meneses Garde, presenta al Excmo. Sr. Consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid una «Propuesta de creación del COLEGIO OFICIAL DE PODÓLOGOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID»
26 de Febrero de 1996
El Excmo. Sr. Consejero de Presidencia comunica al Sr. Presidente de la Asociación Madrileña de Podólogos que traslada la documentación a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.
14 de Marzo de 1996
La Secretaria General Técnica de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid comunica que la Consejería de Sanidad va a tramitar de forma inmediata el correspondiente anteproyecto de Ley del Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad de Madrid.
3 de Junio de 1996
La Secretaria General Técnica, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, remite a la Asociación Madrileña de Podólogos borrador del Anteproyecto de Ley de creación del Colegio Profesional de Podólogos, a fin de que se emita parecer razonado.
21 de Junio de 1996
La Asociación Madrileña de Podólogos remite a la Secretaria General Técnica, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, el oportuno informe razonado al mencionado Anteproyecto de Ley.
25 de Octubre de 1996
El Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid /Núm. 62/ 25 de octubre de 1996, publica el Proyecto de Ley 19/96 R.5051, de creación del Colegio Profesional de Podólogos de la Comunidad de Madrid.
5 de Diciembre de 1996
El Diario de Sesiones de la Asamblea de Madrid, en sesión plenaria de este día, recoge «la enmienda a la totalidad con devolución al Consejo de Gobierno, presentada por el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, del Proyecto de Ley PL 19/96 R.5051, de Creación del Colegio Profesional de Podólogos de la Comunidad de Madrid.». «( … quedó rechazada la enmienda por 15 votos a favor, 49 votos en contra y 28 abstenciones)»
23 de Abril de 1997
Ley 9/1997, de 14 de Abril, de creación del Colegio Profesional de Podólogos de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M. núm. 95/1997, de 23 ABR-97 y B.O.E. núm 48/98, de 25 de febrero)
5 de Septiembre de 1997
La Asociación Madrileña de Podólogos convoca Asamblea General Extraordinaria para el día 18-SEP-97. Entre los puntos de su Orden del Día figuran: la elección de una Comisión Gestora, asignación de medios personales, materiales, etc. etc.

Fechas anteriores a la celebración de esta Asamblea la A.M.P. envía a todos sus asociados un ejemplar de los Estatutos Provisionales del Colegio y que, en su día, serán debatidos en Asamblea.

18 de Septiembre de 1997
La Asociación Madrileña de Podólogos, constituida en Asamblea Extraordinaria, elige los miembros de la Comisión Gestora que ha de llevar a cabo las gestiones determinadas en las disposiciones transitorias primera, segunda y tercera de la Ley 9/97 y se aprueban los Estatutos Provisionales del Colegio.

La Comisión Gestora queda constituida como sigue:

Miembros
Presidente
D. Eduardo de Benito Fernández
Secretaria
Dña. Aranzazu Ávalos Olmo
Vocal I
D. Marcos Serrano González
Vocal II
D. Mariano Rodríguez Esteban
Vocal III
D. Tomás Urien Blázquez
19 de Octubre de 1997
La Comisión Gestora, previa convocatoria e información pública y directa, desarrolla la Asamblea Constituyente del Colegio a la que asisten los podólogos que reúnen las condiciones estipuladas legalmente.

Se aprueban los Estatutos que pasan de provisionales a definitivos una vez recogidas las modificaciones presentadas y votadas que así se indica.

Para la formación de la Junta de Gobierno se presentan dos candidaturas. Una la encabeza D. José Luis Moreno de la Fuente y la otra D. Manuel Meneses Garde.

Efectuado el recuento de votos se constituye la siguiente Junta de Gobierno que ha de regir el Colegio Profesional de Podólogos de la Comunidad de Madrid:

JUNTA DE GOBIERNO

Miembros Suplentes
Decano
D. Manuel Meneses Garde
D. Francisco Javier Núñez Rodríguez
Vicedecano
D. Antonio Cros Palencia
Dña. María Teresa Hervás Ortiz
Secretario
D. Miguel Cánovas Vázquez
 
Tesorero
D. Ignacio Magallón Ibáñez
 
Vocal I
D. Salvador Hervás Tamarit
 
Vocal II
D. Fernando Merelo Rodríguez
 
Vocal III
D. Carlos Albarrán Collado
 
Vocal IV
D. Manuel Carballo Pérez
 
Vocal V
Dña. Margarita Vicente Gil
 

COMISIÓN DE RECURSOS

Miembros Suplentes
Presidente
D. José Mariano de León Lázaro
D. Emilio Espinosa Ramos
Vicepresidente
D. Vicente Rubio Sánchez
Dña. Adriana López Benito
Secretario
D. Juan Miguel Serrano Sanjosé
 
4 de Noviembre de 1997
Remisión de los Estatutos del Colegio, una vez aprobados en Asamblea General Extraordinaria del 18-SEP-98, a la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid, para su legalización y posterior publicación en el B.O.C.M.

 

AÑO 1997 – 2002

 

JUNTA DE GOBIERNO

Miembros Suplentes
Decano
D. Manuel Meneses Garde
D. Francisco Javier Núñez Rodríguez
Vicedecano
D. Antonio Cros Palencia
Dña. María Teresa Hervás Ortiz
Secretario
D. Miguel Cánovas Vázquez(*)
 
Tesorero
D. Ignacio Magallón Ibáñez
   
Vocal I
D. Salvador Hervás Tamarit
   
Vocal II
D. Fernando Merelo Rodríguez
   
Vocal III
D. Carlos Albarrán Collado
   
Vocal IV
D. Manuel Carballo Pérez
   
Vocal V
Dña. Margarita Vicente Gil
   

(*) Sustituido por Dña. María Teresa Hervás Ortiz

COMISIÓN DE RECURSOS 1997-2003

Miembros Suplentes
Presidente
D. José Mariano de León Lázaro
D. Emilio Espinosa Ramos
Vicepresidente
D. Vicente Rubio Sánchez
Dña. Adriana López Benito
Secretario
D. Juan Miguel Serrano Sanjosé
 
AÑO 2002 – 2006

 

JUNTA DE GOBIERNO

Miembros Suplentes
Decano
D. Manuel Meneses Garde
Dña. Margarita Vicente Gil
Vicedecano
D. José Mariano de León
D. Manuel Carballo Pérez
Secretario
Dña. María Teresa Hervás Ortiz
D. Jose Antonio Rioja Rubio
Tesorero
D. Ignacio Magallón Ibáñez
D. Francisco Javier Núñez Rodriguez
Vocal I
D. Eduardo de Benito Fernández
 
Vocal II
D. Antonio Espinar Martín
 
Vocal III
D. Emilio Espinosa Ramos
 
Vocal IV
D. Raúl Ayala Velasco
 
Vocal V
D. Ángel Martín Vega
 

COMISIÓN DE RECURSOS DE RECURSOS 2003-2008

Miembros  
Presidente
D. Javier Mauricio Caño Mayor
Vicepresidenta
Dña. Consuelo García Jiménez
Secretario
D. Jesús Manuel Toledo García
 
AÑO 2006 – 2010

 

JUNTA DE GOBIERNO

Miembros  
Decano
D. José Mariano de León Lázaro
Vicedecano
D. Fernando Merelo Rodríguez
 
Secretario
D. Miguel Cánovas Vázquez
   
Tesorero
D. José María García de Mora
   
Vocal I
D. Vicente Rubio Sánchez
   
Vocal II
D. Tomás Urien Blázquez
   
Vocal III
Dña. Concepción Asenjo de Benito
   
Vocal IV
Dña. Rosa María Arranz Méndez
   
Vocal V
D. Francisco Sánchez Rozas
   

COMISIÓN DE RECURSOS 2008 -2013

Miembros Suplentes
Presidente
D. José Antonio Rioja Rubio
D. Antonio López Gallardo

D. Marcial Arribas Jiménez

Vicepresidente
D. Antonio Fenández Gil
Secretaria
Dña. Ana Agudo Iglesias
 
AÑO 2010 – 2014

 

JUNTA DE GOBIERNO

Miembros  
Decano
D. Manuel Meneses Garde
Vicedecano
D. Antonio Cros Palencia
 
Secretario
D. Juan Miguel Serrano San José
   
Tesorero
D. Patrocinio Olmo Serna
   
Vocal I
Dña. Esther Patricia Hernández Aroca
   
Vocal II
Dña. María Yu Ishizuka
   
Vocal III
Dña. Mónica Rebullida Porto
   
Vocal IV
Dña. Carmen Gavilán Cañamero
   
Vocal V
D. Gabriel Camuñas Nieves
   

COMISIÓN DE RECURSOS (2008-2012)

Miembros  
Presidente
D. Antonio Fernández Gil
Vicepresidente
Dña. Ana Agudo Iglesias
Secretario
D. Antonio López Gallardo
 

COMISIÓN DE RECURSOS (2012-2017)

Miembros  
Presidente
D. Miguel Cánovas Vázquez
Vicepresidente
D. Francisco Matías Martín
Secretario
D. Félix Romeral Bravo
 

 

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