Resumen Asamblea General Ordinaria

El pasado jueves 28 de febrero, se llevó a cabo la asamblea general ordinaria del Colegio, según los estatutos, realizándose en el primer trimestre del año; previamente se había enviado a todos los colegiad@s el orden del día y los presupuestos a debatir, se había colgado en la web y su exposición en el tablón de anuncios del Colegio.

Comienza la asamblea en segunda convocatoria, y tras debatir uno por uno los puntos del orden del día, entre los asistentes a la misma, se expone y aprueba lo siguiente.

1.- Lectura y aprobación del acta anterior.

2.- Por parte del Decano, se expone la buena relación que tiene el Colegio con las instituciones políticas, académicas y sociales de nuestra Comunidad, gracias a la gestión realizada por la junta anterior, felicitando públicamente a la misma.

Se digitaliza la actividad colegial, creación de la página web aún en desarrollo, actualización de contratos de administrativos. A partir de ahora, la gestión fiscal y laboral, la llevará una gestoría, y se contrata a un letrado experto en podología, para defensa del colegiado y del colegio a nivel profesional, estando a disposición del colegiado que así lo necesite, y presentes desde este momento en asambleas generales y cuando así sea necesario.

Continuamos con las gestiones de la inclusión de la  Podología Madrileña en el SERMAS con todas la competencias en unidades de pie diabético, endocrino, cirugía vascular, etc…

Reunidos con la Subdirectora General de Autorización y Acreditación de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios, nos consideran al mismo nivel que médico y odontólogo, exigiéndonos lo mismo que a ellos, y nos recuerdan que este año hay un plan de inspección sobre podología, de forma que en cualquier momento pueden acudir la inspección a nuestras consultas sin previo aviso, aunque no toque renovación.

El contrato mantenido con el Ayuntamiento se ha cancelado y estamos a la espera de la publicación de la licitación de los centros de mayores para poder participar en los mismo, habiéndose mantenido varios contactos con el Ayuntamiento y propuesto que los mismos sean parcelarios y se priorice al autónomo y pequeña y mediana empresa, según la contestación positiva que hemos recibido tras la última propuesta.

En los próximos meses, se llevará a cabo la sustitución del carnet colegial, mediante una tarjeta criptográfica donde se incluirán los datos del colegiado, con la posibilidad de incluir el certificado digital, que se desarrollará en una segunda fase, incluyendo en esta las aplicaciones y archivos XML correspondientes para la realización de recetas física y electrónica privada.

El próximo día 8-9 de marzo se celebran las XXVI Jornadas de Actualización Podológica 2019, con el lema de la Podología a la Podiatría, comentando que debemos avanzar y actualizar nuestra denominación hacia Podiatra, ya que a nivel internacional, somos unos de los países pioneros en la podología y con mayor nivel científico, académico y de competencias, y la recomendación de la Federación Internacional de Podiatría, a la cual pertenecemos, es que todos sus integrantes tengan una misma denominación, ya que en algunos países sudamericanos que se está desarrollando la podología, para acceder al título de podólogo, se consigue con un curso de unos meses de estudio, accediendo desde un nivel académico de primaria, por lo que se estudiará y valorará la posibilidad de cambiar nuestra denominación a Ilustre Colegio Profesional de Podiatría, siendo sus integrantes Podiatras, mediante una convocatoria de una asamblea general extraordinaria para poder modificar los estatutos, así como incluir la figura del estudiante de podología en la participación de la formación continuada en el Colegio. Ya está elaborada la nueva App de Copoma V1.0, que se presentará en las jornadas.

Igualmente se informa que estamos trabajando en la confección de la nueva revista de podoscopio, cursos de formación,  inglés, investigación, etc…se dará información adecuada en el momento que se concluyen los mismos.

3.- Se aprueban las cuentas del ejercicio 2018 por la asamblea habiendo sido previamente estudiadas por los censores de cuentas.

4.- Se procede a exponer y debatir el presupuesto  para el ejercicio 2019, y se decide su aprobación por unanimidad, a la vez que se hace la propuesta de subir las cuotas colegiales a 52,00€, aprobando la mismas por mayoría.

Con respecto al dinero inmovilizado que dispone el Colegio, se valora la posibilidad y estudio, en un futuro, la adquisición de una sede propia.

5.- Tras la propuesta de la junta de gobierno del Colegiado de Honor a la asamblea, se debate ampliamente los motivos a favor y en contra por parte de los presentes, y se vota tal propuesta resultando por mayoría, la concesión del mismo al Dr. Jose Luis Lázaro Martínez.

6.- Se designan los nuevos gestores de cuentas entre los presentes, recayendo el cargo en D. Miguel Cánovas, D. Javier del Caño y Dª Macarena García.

7.- En ultimo punto ruegos y preguntas, levantando la sesión sobre las 22h45min.

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